domingo, 28 de septiembre de 2008

“Comparación entre la vida en los años cuarenta y la vida actual”.

Introducción

Para desarrollar este tema he formulado las siguientes preguntas:

* ¿Cómo ha cambiado lo referente al trabajo de la mujer fuera del hogar?

* ¿Cómo ha sido la evolución del derecho al voto?

* ¿En que difieren el trato de los maestros de los años carenta con los actuales?


Desarrollo.

Durante la década de los cuarenta eran muy pocas las mujeres que trabajaban; ahora es todo los contario ya que la mayoría de las mujeres trabajan es raro la que no trabaja auque ahora el trabajo es doble por que las mujeres tiene que trabajar tanto en un establecimiento como en el hogar, tanto las solteras como las casadas.

En lo que se refiere al voto, solo los hombres tenían derecho a votar, ni las mujeres ni los sacerdotes tenían derecho a hacerlo. “Durante el sexenio de Miguel Alemán, en 1946, se reformó el artículo 115 para que las mujeres pudieran votar y ser votadas en las elecciones municipales” 1. ; desde entonces a la fecha todo individuo mexicano tiene derecho y obligación de votar sin importar su sexo, religión o raza.

En ese tiempo el trato de los maestros hacia los alumnos en lo que concierne a la disciplina era muy severo, se castigaba a los alumnos tanto física como moralmente; en la actualidad los maestros estamos las restringidos en cuanto a este trato no se permite castigar a los niños de esta manera ya que se le puede provocar al niño algún “trauma” es más difícil disciplinar a los niños.

1. Amador, Rubén (2006) “50 años del voto femenino en México”, en http://sepiensa.org.mx/contenidos/voto/voto1.html

Final.

Conclusión.

Para finalizar este escrito puedo concluir que con el paso del tiempo sean ido modificando ciertas leyes para el bienestar de la sociedad, por eso es muy importante irse actualizando en todo lo que es necesario, para poder estar a la vanguardia en conjunto con el mundo entero.

Bibliografía.

Amador, Rubén (2006) “50 años del voto femenino en México”, en http://sepiensa.org.mx/contenidos/voto/voto1.html

No hay comentarios: