sábado, 27 de septiembre de 2008

“Idea sobre la ética”.

“Idea sobre la ética”

Para desarrollar este tema he formulado las siguientes preguntas:

* ¿Qué se entiende por ética práctica?

* ¿Por qué la ética no es lo que hacen los moralistas?


Desarrollo.

Ética práctica es la aplicación de la ética o moralidad a problemas prácticos” 1. Para mi el autor se refiere a que hay que utilizar y enseñar a utilizar la ética como algo cotidiano y que sea algo espontáneo, ser consientes de lo que estamos haciendo sin estar pensado todo el tiempo si lo que estamos haciendo es ético o no.

“La ética no es lo que hacen los moralistas tradicionales, ya que lo único que pretenden es defender un código moral determinado; tampoco es ética un sistema ideal que no sirva para la práctica, ni un “conjunto” de “prohibiciones sexuales”2. Yo creo que los que aplican lo antes mencionado se están olvidando de que cada quien tiene el derecho a hacer lo que quiera, y solo toman en cuenta y juzgan en base a lo que ellos no aprueban.

  1. Singer, Peter (1995) “Sobre la ética”, en ética práctica 2º ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1.
  2. Singer, Peter (1995) “Sobre la ética”, en ética práctica 2º ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1.

Final.

Conclusión.

Para finalizar este escrito puedo concluir que la ética practica es la aplicación de esta a problemas diarios y no solo la crítica moral de las actitudes de las otras personas.

Bibliografía.

Singer, Peter (1995) “Sobre la ética”, en ética práctica 2º ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1-18.

1 comentario:

Ignacio dijo...

la ke kansado se ve subr tanto ensayo