lunes, 29 de septiembre de 2008

“De que va la ética”

Introducción.

Para analizar el texto “De que va la ética” es necesario tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

* ¿Qué significa ser libre?

* ¿Qué factores influyen en mis decisiones?

* ¿Qué relación hay entre libertad y ética?

Desarrollo

La definición de libertad ha sido degenerada con el paso del tiempo y se le ha confundido con el libertinaje, libertad y libertinaje no es lo mismo ya que todos somos libres pero no se puede hacer todo lo que se quiere si eso puede dañar a alguien. Desde el momento en que nací soy libre pero esta libertad se refiere a mi persona ya que no estoy sujeta a las decisiones de otros.

Cada actitud que tengo o actividad que realizo se basan la voluntad, ya que esta es el principio de toda, acción es lo que me impulsa a seguir, sin ella no seria posible hacer nada. Cada quien es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no perturbe o dañe a las personas que están a su alrededor.

A mi forma de ver la ética es el deseo de vivir mejor y la libertad es el derecho de vivir la vida como se desee, estas se correlacionan ya que por medio de la ética puedo vivir libremente de manera confortable y pues tengo la libertad de escoger tener o no ética en cada uno de mis actos y decisiones en mi vida.


Final

Al realizar este escrito puedo concluir que la ética es la base de toda acción por lo tanto es lo que rige mi vida, sin ella no podría coexistir con el resto de la sociedad y por medio de la libertad poder elegir lo que quiero o no hacer.

Bibliografía.

SEP (1998) “Date la buena vida”, en Ética para amador, México pp. 67-81

No hay comentarios: