martes, 30 de septiembre de 2008

“La universalidad de los valores y el relativismo moral”

Introducción

Para desarrollar este tema he formulado las siguientes preguntas:

* ¿Por qué se dice que los valores son universales?

* ¿Cómo es la ética que hacen los moralistas?


Desarrollo.

Los valores no se crean todos ellos han existido desde que el mismo hombre existe, están presentes en cada una de las sociedades mundiales y sin importar tipo de religión que profesen, ni la raza a la que pertenezca, depende de mi aplicarlos a mi vida o no.

“La ética no es lo que hacen los moralistas tradicionales, ya que lo único que pretenden es defender un código moral determinado; tampoco es ética un sistema ideal que no sirva para la práctica, ni un “conjunto” de “prohibiciones sexuales”1. Yo creo que los que aplican lo antes mencionado se están olvidando de que cada quien tiene el derecho a hacer lo que quiera, y solo toman en cuenta y juzgan en base a lo que ellos no aprueban.

  1. Singer, Peter (1995) “Sobre la ética”, en ética práctica 2º ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1.

Final.

Conclusión.

Para finalizar este escrito puedo concluir que los valores son valores en cualquier lugar, “aquí y en china” los valores son los mismos y se aplican igual y depende de mí llevarlos a la práctica o no; de igual modo cada persona los aplica a su conveniencia.

Bibliografía.

Singer, Peter (1995) “Sobre la ética”, en ética práctica 2º ed., Rafael Herrera Bonet (trad), Gran Bretaña, Cambridge University Press pp. 1-18.

2 comentarios:

jacky dijo...

Bueno este tema de la universalidad de los valores y el relativismno moral son muy interesantes, me parece que l autora de este ensayo los trata muy objetivamente y nunca pierde de vista el propósito principal del tema.

Daniela dijo...

Que way!

LA universalidad de los valorees y el relativismo moral, debemos de tomarlo en cuenta para darnos cuenta de que no estamos solos en este mundo!