domingo, 28 de septiembre de 2008

“El sentido de los valores y las normas en las relaciones cotidianas”

Introducción

Para desarrollar este tema he formulado las siguientes preguntas:

* ¿Qué sentido tienen los valores y las normas en las relaciones cotidianas?

* ¿Cómo son las actitudes de un individuo o un grupo?


Desarrollo.

Los valores así como las normas son la base de mi vida por ende están presentes en cada momento de mi vida y cada día de esta, por lo tanto son muy importantes en lo que se refiere a mis relaciones interpersonales con mi familia, mis amigos, profesores y la sociedad en general. En todo lugar hay normas y seguirlas depende de mí y al hacerlo estoy demostrando tener valores.

“Las actitudes de un individuo o de un grupo pueden ser permanentes y estar dirigidas a una clase de objetos o situaciones y no sólo a uno singular. Solemos hablar entonces de intereses” 1. Como lo mencione antes los valores son parte de toda mi vida y están presentes en toda ella y como ya se los valores son actitudes.

1. Villoro, Luis (1997) “Primera aproximación al valor”, en El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El colegio Nacional/FCE, pág. 39.

Final.

Conclusión.

Para finalizar este escrito puedo concluir que los valores son la base de mi vida como ser individual por lo tanto están presentes en toda ella incluyendo mis relaciones interpersonales.

Bibliografía.

Villoro, Luis (1997) “Primera aproximación al valor”, en El poder y el valor. Fundamentos de una ética política, México, El colegio Nacional/FCE, pp. 13-39.

No hay comentarios: