jueves, 13 de noviembre de 2008

“Desarrollo moral”

Para desarrollar este tema he formulado las siguientes preguntas:

* ¿Cómo resuelven los niños, entre ellos, los conflictos que se presentan en los juegos?

* ¿Cómo interviene el docente en las riñas entre los alumnos?

* ¿Qué hace el maestro cuando los alumnos no llevan tareas?

Desarrollo.

En la mayoría de los juego de los niños se presenta uno o varios problemas, pero lo que siempre he observado es que los niños siguen más las reglas de los juego que los adultos El aprendizaje ético son los cambios en la capacidad de razonar acerca de lo que es correcto o incorrecto en una situación determinada”. 1 así que les molesta cualquier violación a estas, y reprenden a quien lo hace poniéndole algún tipo de castigo y si es muy grave o así lo consideran ellos lo excluyen del juego.

Cuando las riñas entre los niños son por un lado malo, ósea peleas a golpes o discusiones por algo que es innecesario o absurdo el maestro hace la función de mediador, tratando de arreglar el conflicto de la mejor manera sin afectar a ambas partes, aunque en algunos casos no es así.

Desde los primeros años escolares del niño se le enseña que las tareas son una extensión del tema tratado en la clase así que saben que es muy importante cumplir con las que se le asignan, cuando esto no sucede el maestro le hace saber al alumno que eso no esta bien y que es muy importante que cumpla con cada una de estas ya que son para reforzar lo que ya sabe.

1. www.temas-estudio.com/Diccionario_de_Psicologia_letra_D.asp

Final.

Conclusión.

Para terminar este escrito he llegado a la conclusión de que es muy importante para el buen aprendizaje ético de los niños el fomento de actitudes y actos basados en valores para que después formen un buen juicio, se le enseñe a resolver sus problemas de la mejor manera y siendo justos.

Bibliografía.

v www.temas-estudio.com/Diccionario_de_Psicologia_letra_D.asp

No hay comentarios: