jueves, 13 de noviembre de 2008

“Propósitos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética”

Introducción

Después de haber leído el apartado Propósitos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética para un mejor análisis de este formule las siguientes preguntas:

* ¿Cuáles son los propósitos que define el Programa Integral de Formación Cívica y Ética?

* ¿Cuales son las vertientes que platea el Programa Integral de Formación Cívica y Ética?

Desarrollo.

“Brindar una sólida formación ética que favorezca su capacidad de juicio y de acción moral. Promover en las niñas y los niños capacidades para el desarrollo de su potencial personal de manera sana, placentera y responsable. Fortalecer en la niñez una cultura política democrática entendida como la participación activa en asuntos de interés colectivo” 1. estos propósitos planteados en el PIFCyE son muy importantes ya que son los que rigen a este programa y para que este tenga éxito hay que cumplir con estos ya que de este modo podremos formar mejores ciudadanos.

1. SEP, (2008) Propósitos, en Programa Integral de Formación Cívica y Ética Pág. 13.

El programa plantea dos vertientes la primera es de desarrollo personal mediante la cual los alumnos so conocen y valoran a sí mismos, adquieren conciencia de sus intereses y sentimientos, la otra es una vertiente social la cual reconoce que en sociedades complejas, heterogéneas y desiguales como la nuestra, la escuela debe brindar a las niñas y los niños, las herramientas necesarias para analizar críticamente su contexto.

Final.

Conclusión.

Para terminar este escrito he llegado a la conclusión de que los propósitos de este programa son muy importantes y son por medio de los cuales se pretende llegar a tener un excelente resultado.

Bibliografía.

* SEP, (2008) Propósitos, en Programa Integral de Formación Cívica y Ética Pág. 13.

No hay comentarios: