jueves, 13 de noviembre de 2008

“La autoridad moral”

Introducción

Para desarrollar este tema he formulado las siguientes preguntas:

* ¿En quién o quienes radica la autoridad moral?

* ¿De qué manera se manifiesta en la vida pública y privada?

* ¿Qué representó la molicie para esta sociedad?

Desarrollo.

La autoridad moral radica en cada uno de nosotros como seres humanos y ciudadanos, porque cada quien sabe como comportarse dependiendo del lugar, yo decido hacerlo bien o mal teniendo la responsabilidad de mis actos y estando conciente de que las demás personas juzgaran mis actos.

“Un senador, no es un hombre como los demás: todo lo que diga en público y como tal ha de ser creído; juzga los actos públicos y privados de sus pares del mismo modo que, entre nosotros, diplomáticos y generales sancionan en sus Memorias los méritos o los errores públicos y privados de la gente dedicada a la cosa pública” 2 como lo menciona el autor en esta cita la vida de las personas que se dedican al ámbito público no es fácil ya que se juzgan más duramente sus actos morales o inmorales.

1. Veyne, Paul (1997), “La autoridad moral”, en Historia de la vida privada. Imperio romano y antigüedad tardía, Mdrid, Taurus Pág. 81

La molicie es todo lo malo que existe dentro de una sociedad ya sea en actos públicos o privados de cada una de las personas de esta. Según el autor Paul Veyne en el texto “La molicie” (1997) escribe que: “Se pensaba que aquella molicie visible era el síntoma de una molicie más profunda, de una debilidad de carácter en su totalidad”

Final.

Conclusión.

Para terminar este escrito he llegado a la conclusión de que la autoridad moral depende de cada quien yo decido y juzgaré a las demás personas.

Bibliografía.

ü Veyne, Paul (1997), “La autoridad moral”, “Sabiduría popular” y “La molicie”, en Historia de la vida privada. Imperio romano y antigüedad tardia pp. 174-178.

No hay comentarios: