jueves, 13 de noviembre de 2008

“Ámbitos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética”

Introducción

Después de haber leído el apartado Ámbitos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética para un mejor análisis de este formule las siguientes preguntas:

* ¿Cuáles son los ámbitos del PIFCyE?

* ¿De que tratan estos ámbitos?

Desarrollo.

“Una Formación Cívica y Ética encaminada al logro de los propósitos y las competencias descritas anteriormente, demanda una acción formativa, organizada y permanente de los directores y los maestros de las primarias. Desde esta perspectiva promover en los educandos, experiencias significativas a través de cuatro ámbitos de la actividad diaria de la escuela: el ambiente escolar, la vida cotidiana del alumno, la asignatura y el trabajo transversal con el conjunto de asignaturas”1. con estos ámbitos se pretende tener una base o guía conforme a los propósitos y el enfoque de este plan.

1. SEP, (2008) Ámbitos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética, en Programa Integral de Formación Cívica y Ética pp.21.

El ambiente escolar es el ámbito de aprendizaje, formación y convivencia, ubicado en la escuela conformado por la interacción entre docentes, padres de familia y personal de la escuela, la formación cívica y ética no se limita al contexto de la escuela por eso es importante tomar en cuenta la vida cotidiana de los niños y entrelazar los aprendizajes, los programas de la asignatura de Formación Cívica y Ética, representan un espacio organizado y sistemático para la recuperación de los saberes, conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos, así mismo relaciona todo esto con las demás asignaturas de la currícula.

Final.

Conclusión.

Para terminar este escrito he llegado a la conclusión de que los ámbitos planteados en el PIFCyE están adecuados para funcionar conforme a los propósitos y su cumplimiento y enlazando todas las asignaturas haciendo la enseñanza un todo.

Bibliografía.

* SEP, (2008) Ámbitos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética, en Programa Integral de Formación Cívica y Ética pp.21-29.

No hay comentarios: