jueves, 13 de noviembre de 2008

“Organización de los contenidos”

Introducción

Después de haber leído el apartado Organización de los contenidos del Programa Integral de Formación Cívica y Ética para un mejor análisis de este formule las siguientes preguntas:

* ¿Qué criterios se han tomado en cuenta para organizar el PIFCyE?

* ¿Cómo esta organizado el PIFCyE?

Desarrollo.

“Al tratarse un espacio sistemático para la Formación Cívica y Ética, los programas de la asignatura en cada grado se han definido en consideración los siguientes criterios: el desarrollo gradual de las competencias cívicas y éticas, la distribución de las competencias en las unidades temáticas” 1. a lo largo de la educación primaria, el desarrollo de las competencias es un proceso gradual al que busca contribuir la organización de las unidades del Programa de cada grado.

A fin de asegurar la presencia de las ocho competencias en los seis grados del programa, éstas se han distribuido en cinco unidades, lo cual facilita su tratamiento a través de situaciones didácticas que convocan al análisis, la reflexión y la discusión.

1. SEP, (2008) Organización de los contenidos, en Programa Integral de Formación Cívica y Ética Pág. 33.

Final.

Conclusión.

Para terminar este escrito he llegado a la conclusión de la manera en la que esta organizado este plan es muy conveniente y de muy fácil entendimiento lo cual va a llevar a un éxito total al tratar estos temas.

Bibliografía.

* SEP, (2008) Organización de los contenidos, en Programa Integral de Formación Cívica y Ética Pág. 33.

No hay comentarios: